jueves, 24 de abril de 2008

Celebrando viejos tiempos



Fotografías y texto por: Débora Orozco

El pasado fin de semana en el restaurante “Las Caballerizas” ubicado en el poblado Dos Ríos del municipio de Huixquilucan, Estado de México, se celebró por vigésimo segunda ocasión el Gran Concurso Internacional de Elegancia que organiza el club de autos clásicos de Jaguar. Como cada año se reunieron los mejores automóviles clásicos, de los diferentes clubes que hay en México.

Los autos

Se presentaron automóviles que salieron de las fábricas antes de 1979 por su diseño, adelantos tecnológicos o historia son considerados como clásicos. Dentro de las marcas que figuraron en el Concurso estuvieron Ford, Volkswagen, Porsche, Renault, Mini, BMW, Alfa Romeo, Cadillac, Mercedes Benz, Dodge, Fiat, Peugeot, Jaguar, por mencionar algunas, y otras marcas que se han dejado de vender en México como Citroën y MG.

Dentro del evento se pueden observar los autos más originales de la historia como el Messerschmitt de 1954 o el DS 23 de Citroën.
En total se presentaron 427 automóviles clásicos.

Asimismo marcas como Ford, Jeep, Mazda, Chrysler, Mercedes Benz, Jaguar, Land Rover,BMW, Mini, GM y Lincoln montaron stands donde exhibieron los modelos 2008 y 2009 de sus respectivas gamas de autos.

Algunas camionetas, como Land Rover, BMW y Hummer destacaron por sus pruebas de manejo en off-road abiertas al público.

Las pasarelas

Durante el evento desfilaron en el templete de la carpa principal algunos de los automóviles más representativos. Por ejemplo, este año se celebraron los 100 del Ford modelo T.

Sin embargo también se pudo ver en este sitio la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Show, con lo último en moda para dama y la presentación de la gama 2009 de la marca alemana.

Presentaciones especiales

Como ya se mencionó dentro de esta celebración estuvo incluido el 100 Aniversario del modelo T de Ford y los 60 años de Land Rover, pero no sólo eso, sino que también hubo presentaciones especiales como la del nuevo Jaguar XF, el BMW X 6 y el SERIE 1 Coupé.

A su vez se celebraron la premiación de la Copa Mitsubishi, junto a la presentación del nuevo Evo X, así como una subasta de automóviles de colección Ford Modelo.

El programa concluyó con la entrega de premios a los autos ganadores, el primer lugar lo ocupó un Mercedes Benz 220 modelo 1960.

Este evento, que es el más importante en toda América Latina en su categoría,
dejó un buen sabor de boca y pudimos constatar lo que afirma el Club Jaguar “Contrario a lo que se piensa la belleza no se pierde con el tiempo; se acentúa.”










No hay comentarios: