martes, 22 de abril de 2008

Melt Banana japoneses con poder musical

Manuel Alejandro Aguirre Galán

El Festival Radar como cada año, trae a México lo mejor del mundo en cuanto a música experimental. Este año no fue la excepción. El 19 de Abril se presentó la banda japonesa Melt Banana en el Lunario del Auditorio Nacional donde presentó “Bambi´s dilemma” su octavo álbum de estudio.
El concierto empezó a las 10 de la noche, muchos creían que Melt Banana iniciaría a esa hora, no fue así. El dúo de Jaime Saft, bajista y tecladista que ha contribuido con el jazzista experimental Jon Zorn, y Mike Pride, baterista y vocal; invitaron al publico de Lunario al éxtasis total.
Un ambiente musical lleno de mucho ritmo y sonidos divertidos que creaban tanto Jaime Saft en el teclado como Mike Pride con su voz junto con el poder que el bajo le daba a cada una estas rolas. Tras un final que hizo saltar a muchos de los espectadores, Mike seguía repitiendo una frase de la canción y jugando con unos crótalos, acción que fue muy aplaudida y aclamada.
El momento crucial estaba por llegar, aparecieron los integrantes de Melt Banana a instalar su set, el público sorprendentemente muy tranquilo, solo admiro el ritual que normalmente haría el staff y no los integrantes del grupo.
Cuando todo estuvo listo la guitarra de
Ichirou Agata empezó a sonar, el público se desenfreno al grado que el espacio de seguridad, tanto para prensa como para la banda desapareció. Yasuko Onuki vocalista de la banda llevaba unos plátanos que después de ser mordidos los aventó al público, acción que fue muy bien recibida al terminar la primer canción. La vocalista agradeció en español a todos los fans, siendo uno de los momentos más emocionantes.
El sonido que presento Melt banana fue realmente emocionante, lleno de momentos que subían y bajaban, el público estaba tan emocionado que incluso invito a los de seguridad a unirse a ellos.
Al finalizar el repertorio el público pidió más y Melt Banana les dio dos rolas, sin duda Melt Banana lleno las expectativas de los fans que se presentaron en el Lunario ese sábado que se convirtió en domingo.
Ya acabado el concierto 30 minutos después, los pocos que aun quedaban en el foro del Lunario se sorprendieron cuando vieron a los integrantes de Melt Banana salir para dar autógrafos y hablar con sus fans, al igual que Jaime Saft y Mike Pride que estaban muy contestos por la respuesta que les dio el público mexicano.

No hay comentarios: