lunes, 14 de abril de 2008

Las patinetas al cine.




Leonardo Bastida Aguilar
Fotografía: Iván Bastida Aguilar

El ruido del contacto de las patinetas con el asfalto se escucha a lo lejos. Una gran cantidad de jóvenes se reúne a la sombra de los árboles que rodean el área donde intrépidos muchachos con patinetas intentan un sin fin de suertes.
A lo largo del camino muchachos con gorra, pantalón de mezclilla, tenis, playeras diversas y una patineta bajo el brazo corrían por las aceras para unirse al ritual.
Una pequeña plataforma de madera que daba forma a dos rampas con un barandal en medio era el centro de atracción. Este es el escenario de la lucha: dominar el equilibrio con la patineta sobre un tubo de escasos centímetros de grosor.
Las miradas absortas de los asistentes ante la magia que emana de los pies de quienes sobre esas patinetas violan las leyes de gravedad.
Giros, saltos, backflips, sliders, kickflips y un sin fin de actos que hechizan a la vista se desarrollan durante los 10 minutos que duran cada sesión repleta de intensidad.
Es la tarde de lunes y decenas de jóvenes acudieron a la cita que engalana el estreno de Paranoid Park de Gus Van Sant donde un joven aficionado a las patinetas, Alex, se enreda en un gran número de problemas tras una mala decisión.



No hay comentarios: