viernes, 8 de febrero de 2008

LAGO DE FUEGO

Iván Bastida Aguilar

Si existe un tema que en nuestros días es controversial, sin duda es el del aborto el cual no es un tema que se discuta en una sola nación. Es materia de discusión a nivel mundial, es decir gran parte de los países han sufrido confrontaciones internas debido a las diferencias de opinión acerca de si debe legalizarse o no.

En Lago de fuego, el director estadounidense Tony Kaye nos muestra como es que en uno de los países mas desarrollados del mundo persiste esta confrontación entre pro y contra abortistas. Esta ha sido por más de una década tema de todos los días.
Como en todas las discusiones siempre existen diversos puntos de vista, en este caso, os que se encuentran a favor y en contra. Dentro de este documental, Kaye nos muestra ambos lados, uno que se opone a legalizar este procedimiento médico, ampliamente influenciados por el aspecto religioso que lleva a algunos de los seguidores de esta ideología a realizar actos en contra de quienes apoyan la idea.

En plática con Az Random, el realizador declaró que a pesar de haber vivido una situación muy cercana, trata de mantenerse al margen de la situación, sólo quiere mostrarla al espectador las distintas aristas del problema.

No hay comentarios: